Bitácora 2017

De nuevo el Ebro

Bitácora. 23 diciembre 2017. Hacía días que no pasaba un par de horas en las orillas del Ebro fotografiando las aves. En menos de dos horas desde el Puente de Piedra hasta algo mas abajo del de Hierro he tenido la oportunidad de fotografiar una garceta de bastante...

Lizara y nocturnas en los Mallos de Riglos

Bitácora. 4 diciembre 2017. José Luis, Julian y Antonio, miembros del grupo fotográfico ISO400 hemos salido a fotografiar nocturnas. Primero el atardecer en el refugio de Lizara, las estrellas en los Mallos de Riglos y la Luna en los Mallos de Riglos. Aspectos...

Saal Digital

Saal Digital es una empresa afincada en Alemania que se dedica a imprimir fotografías, álbumes, cuadros,... Llevo un año en el que estoy imprimiendo imágenes, pensé que un cuadro distinto me vendría bien. Yo tuve contacto con ella a través de facebook. Una entrada me...

Revolución, UPZ

Bitácora. El 24 de noviembre 2017, la Universidad Popular de Zaragoza, con el grupo de teatro Sabandija, ha representado la obra Revolución en el Centro Civico Sanchez Punter. Como miembros del grupo de fotografía ISO 400 de la citada UPZ, se nos solicitó la...

El Frago: 21-11-2017

Bitácora. Javier nos había preparado el día muy completo. La caminata a realizar, el almuerzo, la partida y la comida en el restaurante. Primero parada en la carretera para fotografiar el torreón de Torrero. Un bastión defensivo al lado de la carretera. Un poco mas...

Palacio de los Condes de Sástago

Bitácora. El viernes 17 noviembre 2017, con la amable compañía del jefe de protocolo de la DPZ, estuve fotografiando la biblioteca y salones del Palacio de los Condes de Sástago. Una hora entretenida y muy disfrutada. Aspectos fotográficos. Rótula nodal y canon 14 mm...

Ruta botánica

Bitácora. 11 de noviembre 2017. Ruta botánica por la Sierra de Algairén, partiendo desde Almonacid de la Sierra . Los Caminantes del Ebro hoy hemos duplicado el número. La razón es muy simple, estábamos nosotras y nosotros. Cita en la plaza de Almonacid, cafés, y a...

Plaza de toros La misericordia

Bitácora. 10 noviembre 2017. A raíz de una conversación con D. Jose Luis, jefe de protocolo de la DPZ , el viernes 10 pude hacer una esférica a la plaza de toros de Zaragoza. Ya hacía tiempo que deseaba hacerlo y por fin... Aspectos fotográficos. Trípode, rótula...

Ordesa. La senda de los cazadores.

Bitácora. el 26 de octubre 2017. Siete de los "caminantes" subimos a Ordesa. Cinco de ellos tenían previsto hacer la Senda de los Cazadores, faja de Pelay y regresar por el centro del valle a la pradera. Objetivo conseguido por los cinco. Jesús y yo fuimos por el...

Pilar 2017. Fuegos artificiales

Bitácora. Fuegos artificiales del 14 de octubre 2017 en el parque Torre Ramona. Tomas desde el tercer cinturón. Aspectos fotográficos. Diferentes tiempos de exposición desde 1/10 de segundo hasta 16 segundos. diafragma 5,6, 8 y 16. Trípode, disparador manual, bulb,...

Río y juego. Pilar 2017

Bitácora. La tarde del 13 de octubre 2017, fuimos a fotografiar a Charraire en el espacio Río y Juego (espacio infantil de las fiestas del Pilar) Media horilla de fotos y paseo parcial por el espacio. Mucha gente y una impresión estupenda del sitio. Con mucho espacio...

Noche en Zaragoza

Bitácora. 27 septiembre 2017. Viernes mañana detrás de la cascada de la plaza del Pilar, en la plaza Cesar Augusto. Mural en honor a la mujer. Aranxa Recio y su obra en en homenaje a la mujer luchadora 'Jardín Nocturno'. Paseo por Zaragoza el viernes por la noche....

CERCO 2017

Bitácora. 23 septiembre 2017. Visita anual a Cerco ( FERIA INTERNACIONAL DE CERÁMICA CONTEMPORÁNEA). Un agradable paseo por la exposición. Aspectos fotográficos. 100 mm macro. Isos altas. Galería

Murero

Bitácora. 21 septiembre 2017. Los caminantes, fieles a nuestra salida mensual, hemos estado en los miradores de Murero y Villafeliche (las fotos grupales son de ahí). Ruta preparada por José, sosegada en la ida y mas ligera por la sed a la vuelta. Paso por el...

X Gaire en Pancrudo

Bitácora. El sábado 16 septiembre 2017 me pasé por Pancrudo. Vicente me había comentado el festival de Artes escénicas que hacían allí. No había estado nunca, pero la verdad es que merece la pena ir. Son tres días, viernes, sábado y domingo, de representaciones...

Las Ranillas

Bitácora. El 7 de septiembre 2017 estuve en el spa de Ranillas para hacer una visita virtual. Jaime me acompañó de manera muy atenta en todo momento. Aspectos fotográficos. Trípode, rótula nodal y 14 mm. Esférica es el texto...

La Vía Láctea

Bitácora. 22 agosto 2017. Nueva experiencia nocturna. Aspectos fotográficos. No había hecho nunca fotografías de estrellas y he estado documentándome durante un mes sobre ello y sobre el revelado de la Vía Láctea. Primero hice fotografía de estrellas y he usado el...

Libélulas en agosto

Bitácora. 21 agosto 2017 Un par de tardes sobre las siete al lado del Príncipe Felipe. Aspectos fotográficos. El 100 mm macro salvo una con el 70-200. Galería

Amanece en Belsué

Bitácora. El 30 de julio de 2017 pude volver a Belsué. Habia estado el 1 de marzo con la UPZ (Universidad Popular de Zarazoza). Íbamos al pantano de Nuestra señora de Belsué y al de Cienfuens. En el camino asfaltado que baja al valle desde la antigua entrada del túnel...

La batalla de Cutanda

Bitácora. El 17 de junio 2017, volvimos Jesús y yo a Cutanda. Buen día, asalto al castillo por la mañana. Batalla por la tarde y nos queda para el próximo año el funeral al anochecer. Al marchar el peirón y la sabina. Gracias Jesús. Aspectos fotográficos. El 70-200, a...

Teatro Principal

Bitácora. 15 junio 2017. El aula de fotografía de la UPZ estuvimos el jueves 15 de junio, en el teatro principal, nos dedicamos a hacer fotografías, yo en particular a las esféricas. Aspectos fotográficos. El trípode con la rótula nodal y el objetivo 16-35. Muchas...

Fuente Dé: Ruta de Aliva

Bitácora. 9 Junio 2017. LLegamos pronto a Fuente Dé.  Esperamos y en el primer viaje subimos. La subida dentro de la niebla que cubría el valle y al llegar arriba.... un  sol radiante y un colchón de nubes a nuestros pies. Un espectáculo. Comenzamos la ruta de los...

Camino liebaniego: día 8

Bitácora. 8 junio 2017. Dormimos en Ojedo a 1 km de Potes y de allí José nos lleva a Cabañes donde comenzamos la etapa. Pronto José se enamora de los castaños centenarios y ante mi petición de cámara fotográfica cambio andar por furgoneta, los espero en Castro....

Camino liebaniego: día 7

Bitácora. 7 junio 2017. Tercer día, segunda etapa del camino a santo Toribio.  Comienzo en Lafuente, parada en Cicera y cojo la furgoneta, final en Lebeña. Una subida peliaguda en Lafuente, descenso hasta Cicera. Parada con cerveza y José se incorpora al grupo y yo...

Camino liebaniego: Día 6

Bitácora. 6 de junio 2017. Comenzamos desde Acebosa, cerca de san Vicente de la Barquera. Trayecto sombreado hasta llegar al mas espectacular: la ruta fluvial del Nansa. Al rato nos encontramos con José y recorremos los 5 juntos el trayecto. Cerveza final en un...

Camino Liebaniego: Día 5 de junio.

Bitácora. 5 junio 2017. Salimos de Zaragoza el lunes 5 de junio rumbo a San Vicente de la Barquera. Parada en Castro Urdiales, con paseo largo. Llegamos a san Vicente para comer. Los Alojamientos el Páramo y Julia, un encanto. Aspectos fotográficos. Durante el camino...

CONviviendo entre culturas

Bitácora. 3 junio 2017 Exposición fotográfica de los grupos de fotografía de la UPZ. Aspectos fotográficos. 32 fotografías con el 24-105 mm. con VR (realidad virtual) con gafas y móvil. Esférica Esta vez no está hecha con el ojo de pez....

Salón de Embajadores o Media Naranja

Bitácora. 18 mayo 2015. El Salón de Embajadores o de la Media Naranja de los reales Alcázares de Sevilla. Aspectos fotográficos. Ojo de pez y disparado sin trípode ni rótula. Ha sido una suerte el que después de pensar en que no podría unir las imágenes he conseguido...

La Isla de San José

Bitácora. 14 mayo 2017. El 14 de mayo la Harinera grupo de teatro comunitario cierra el día de la "Isla de San José: en busca del espacio público". Adjunto elcartel de la jornada. Aspectos fotográficos. 100 mm y 24-105. Una fotografía revelada con vivace...

Plaza San Bruno

Bitácora. Actuación en la Plaza de san Bruno el 13 de mayo 2017. Aspectos fotográficos. Objetivo 70-200 mm. Iso alto. Diafragma 2.8 Galería

HDR (Andalucia)

Bitácora. 13 mayo 2017 Del 26 al 30 de Abril nos fuimos a Aguadulce (Sevilla) a casa de los padres de Marina. Manuela, Bau y Marina nos atendieron formidablemente. Visitamos Aguadulce, Osuna, Antequera, Sevilla y Córdoba.   Aspectos fotográficos. El 24-105 y el...

Patio de Córdoba

Bitácora. 28 abril 2017 El 28 de abril por la tarde estuvimos en Córdoba. Tarde desapacible, pero las pocas horas de paseo nos dieron de si. Visita a dos patios, tres cruces de Mayo y recorrido alrededor de la Mezquita. Aspectos fotográficos La cámara con el 24-105 y...

Candanchú y las chovas piquigualdas

Bitácora 11 abril 2017. El miércoles 11 subimos Marina, Mariángeles, Guillermo y yo a Candanchú para ver a los chicos, chicas y compañeros del cole en su Semana Blanca. El año pasado estuve con ellos, y ya conozco el proceso. Fuimos a las pistas, bien abrigados....

Graptopetalum paraguayense

Bitácora 10 abril 2017. En el balcón ha salido una flor en una maceta de hoja suculenta y crasa. Creo que es la Graptopetalum Paraguense. "También podemos encontrarla con otros nombres como Sedum weinbergii, Madreperla, Graptopétalo, o Planta fantasma. Esta planta de...

Cañon de Rio Lobos y Burgo de Osma. Soria

Bitácora 5 de abril 2017. Los cuatro de la UPZ nos fuimos a Soria al cañón de Rio Lobos. Parada en Burgo de Osma a recoger bocadillo que nos dió Felix. Parada en el aparcamiento del cañon con almuerzo. Paseo hasta la ermita, fotografías. Paseo de un trecho de cañón y...

Madrid

Bitácora 23 de marzo de 2017. Hemos viajado con el AVE a Madrid para visitar el museo de Prado, el Congreso, comer en él, paseo por el centro y el Reina Sofía. Un día inmejorable. Aspectos fotográficos Con el LG G5 Visita del recorrido Sobre un plano de Madrid, hay...

De Vadiello a san Cosme y san Damian

Bitácora 14 de marzo de 2017. Salimos de zaragoza dirección al pantano de Vadiello. Parada en parada en Loporzano a comprar "empanadico". Primer almuerzo en el parquin del pantano, donde damos buena cuenta del empanadico. Fotos de los mallos pasando por el túnel...

Fidel

Bitácora 4 marzo 2017. Hace una semana estábamos los tres (Amparo, Alicia y yo)  en la cafetería doña Hipólita en la Plaza de san Felipe y enfrente de nosotros llegó un señor, pidió su chocolate, sacó sus galletas y no pude resistir más... me fui a pedirle permiso...

Acantilados de Cienfuens

Bitácora El miércoles 1 de marzo de 2017. La UPZ (Universidad Popular de Zaragoza) en el Aula de Naturaleza de Aragón a la cual asisto, tiene programadas actividades in situ dentro de Aragón con el fin de conocerlo, observar la fauna y la flora. Con el autobús mas de...

Carnaval en el CEIP La Almozara

Bitácora En la mañana del 24 de febrero 2017, después del recreo, volví al colegio donde he estado trabajando 16 años. Me recorrí algo de primaría y todo infantil para hacer las fotografías de grupo en las clases que pude, después en el patio a los detalles que...

Aguarales de Valpalmas

Bitácora. El miércoles 15 de febrero 2017 estuve en los Aguarales de Valpalmas. Me dirigí a la Alberca de Arboré, para hacer una futura visita a las grullas, antes de que crucen los Pirineos. En el recorrido a Valpalmas me detuve a hacer una fotografía a una torre...

Taekwondo

Bitácora 29 enero 2017. El 28 de enero se celebró el II OPEN INTERNACIONAL IBERCAJA CIUDAD DE ZARAGOZA DE TAEKWONDO. Yo me acerqué el domingo 29 para verlos. Aspectos fotográficos En la imagen motovo de la entrada (la superior), he trabajado una opción de resaltado de...

Circ Históric Raluy

Bitácora El 20 de enero de 2017 fui a la sesión de Circ Històric Raluy, en el parquin sur de la expo. Me había ofrecido a Aleix para hacerle un reportaje y eso estuve haciendo de la 6,30 a las 9. He seleccionado unas cuantas fotos que me gustan y además añado el...

Aguallueve de Anento

Bitácora Jueves 19 de enero 2017, frío en toda España y en Anento también. A media mañana voy a verlo porque Rosa me había avisado de que el Aguanieve estaba helado. Aspectos fotográficos Trípode con rótula nodal, ojo de pez, disparador y el 26-35 y 100 mm para alguna...

Circo Raluy

Bitácora El circo Raluy ha venido a Zaragoza. Lo hace de vez en cuando y en esta ocasión ha venido durante las navidades y casi todo el mes de Enero. He pensado en solicitarles el permiso de hacerles unas fotografías y éso he hecho. Aleix muy atento me ha facilitado...

Portafolios 2016

Bitácora Hoy 7 de Enero 2017 he publicado mi portafolios de 2016. A lo largo de esta semana añadiré alguna imagen más de las que he hecho durante el año. Aspectos fotográficos No puedo referirme a ningún equidpo en particular, hay de...

Archivos

Categorías

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.aviso legal