Bitácora 2016

Charraire cuenteras en el CEIP La Almozara

Bitácora El 22 de diciembre, Nuria (Charraire Cuenteras) pasó toda la mañana contando cuentos en el CEIP La Almozara. Yo estuve en la primera sesión con infantil. Una delicia escucharla y además poder fotografiarla. Aspectos fotográficos El trípode para el móvil...

Piratas

Bitácora El 9 de diciembre volví se nuevo a mi antiguo colegio. MariCarmen me comentó el documentar una actividad con sus chicas y chicos de 4 años y como yo siempre estoy deseando practicar... Una gincana, gymkhana, o yincana, en castellano un recorrido con pruebas a...

Galacho de Juslibol

Bitácora El miércoles día 16 de noviembre 2016, la actividad naturaleza de Aragón de la UPZ (Universidad Popular de Zaragoza),  estuvimos en el Galacho de Juslibol. Transporte urbano hasta la plaza Mayor y paseo hasta el galacho. Dos grupos con guía y subida a la...

Bujaruelo, Ordiso y Otal

Bitácora 10 noviembre 2016 El jueves 10 de noviembre fuimos a Torla para subir a Bujaruelo y sus dos sub_valles (Ordiso y Otal). Visita de cuatro compañeros y amigos de la UPZ (Universidad Popular de Zaragoza), y con un guía (Jorge) profesional y muy cercano. Buen día...

BMX: Gran Nacional 2016

Bitácora 6 de noviembre 2016 Esta mañana, al igual que el año pasado, en el circuito de municipal de BMX en los montes de Torrero. Mucha animación y he disfrutado con la fotografía en movimiento. El objetivo de este año era el detener a los y las participantes, en sus...

A por setas a El Frago

Bitácora El 4 de noviembre 2016. Nos fuimos a El Frago a por setas. Nos juntamos los 5 del Camino y el cuñado de Javier. Salimos temprano de Zaragoza y con el 4×4 subimos al monte a por las setas. Yo con cámara, sin cesta. Nos llueve y nos dirigimos al refugio a...

Ordesa: A la cola de caballo

Bitácora El viernes 29 de octubre 2016 nos subimos a Ordesa y Monte Perdido. Cuando llegamos a las 10 de la mañana hacia fresco (2 º), pero el camino hacia la cola de caballo nos hizo no tenerlo. Las paradas para ver las cascadas, bosque de las hayas, almuerzo y circo...

Miravete de la Sierra

Bitácora El miércoles 26 de octubre 2016 fuimos las clases de Naturaleza de Aragón de la Universidad Popular de Zaragoza (UPZ) al Parque Geológico de Aliaga. Por la tarde estuvimos en Miravete de la Sierra. Al atardecer salió el sol y con la tibieza de octubre iluminó...

Aliaga: Parque geológico

Bitácora El miércoles 26 de octubre 2016 fuimos las clases de Naturaleza de Aragón de la Universidad Popular de Zaragoza (UPZ) al Parque Geológico de Aliaga. Con un autobús, 50 personas y la profesora Cristina, llegamos a Aliaga. Visita al centro de interpretación con...

Ebro, siempre nuestro Ebro.

Bitácora 21 octubre 2016 El Ebro es una buena fuente de provisión en cuanto a animales y plantas. El jueves 20 de octubre durante el paseo que hacemos los caminantes del Ebro tuve la oportunidad, sobre las 10 de la mañana, de observar mas de 200 garzas bueyeras en el...

Fuegos artificiales Pilar 2016

Bitácora 16 octubre 2016. El final del Pilar 2016 con sus fuegos artificiales ha sido mi primera prueba con ellos.  Tenía ganas de fotografiarlos. Desde el puente de la Unión y con distintas velocidades de obturación, el día 16 de octubre a las 10 de la noche....

Asalto 2016

Bitácora 25 septiembre 2016 Durante los días 16 al 25 de septiembre de 2016, se ha celebrado la undécima edición del Festival Asalto, (en Facebook). He subido al parque Delicias en tres ocasiones, una hice la esférica interior de la sede Asalto, el domingo 25 la...

Cerco 2016

Bitácora 24 septiembre 2016. El fin de semana del 23 al 25 de septiembre en el antiguo matadero han expuesto CERCO 2016, muestra de cerámica anual. Me acerqué el 23 y el 24 a hacer unas fotografías del edificio restaurado y de paso pequeñas muestras de las obras...

Arroyuela

Bitácora 4 septiembre 2016. Durante este verano había observado esta planta a las orillas del canal y del Ebro. Después de averiguar que era, he terminado haciendo un focus stacking con ella y he publicado también imágenes anteriores. Lythrum salicaria (arroyuela)...

Caixaforum

Bitácora 31 agosto 2016. Tres días de agosto de fotografía. Una tarde a primera hora los interiores, otro día al atardecer y un tercero las  nocturnas. Aspectos fotográficos Canon 5D mark III Nodal Ninja M1-L con rotador RD16 II F8102 Canon EF 15mm f/2.8 Fisheye...

Mazaleón y el Matarraña

Bitácora 27 agosto 2016. Es el final del proyecto Mazaleon, hacer unas nocturnas del río a su paso por Mazaleón. La tarde del 27 de agosto en el atardecer hice la panorámica plana y cuando ya hubo anochecido la esférica 360. Aspectos fotográficos Lo de siempre, la...

Plantas

Plantas 4 agosto 2016. Llevo desde el 2014 fotografiando árboles, arbustos y plantas en mi colegio donde daba clases. Incluso hice con prezi una presentación con fines didácticos para ellos. En mis paseos he descubierto las hierbas silvestres, y sobre todo con...

In Memoriam

Joaquin El amor es el motor que mueve nuestra vida, tu me diste tanto que aún puedo sobrevivir. (Amparo) Recordado por muchos como gran maestro. Inolvidable ejemplo de vida para mi. Eso y muchas cosas es... mi tío Joaquín!!! (Teresa) Amigo, en nuestro recuerdo vives....

escabiosa en stacking

Bitácora 28 julio 2016. Estoy repasando de nuevo la técnica del apilado y para ello las flores son una buena opción. Durante estos días paseando nos hemos fijado en una planta silvestre a orilla del tercer cinturón. He cogido una de ellas y la he plantado en casa. Con...

Nocturna + HDR + esférica 360

Bitácora El 21 de junio 2016 nos fuimos practicar nocturnas esféricas. El mayor problema que le veo es el cielo, a la hora del “cosido”. Algo de viento cuando llegamos al anochecer. Aspectos fotográficos Objetivo canon 15 mm ojo de pez Trípode ligero Benro de carbono...

Visitas virtuales

Visitas virtuales 12 julio 2016. Primero es la visión del lugar, unos son más propicios que otros, después la petición de permisos, y por fin.. Entablamos conversación la guardia de seguridad, la encargada del control de entradas, el funcionario que custodia el...

stack focus

Bitácora 9 julio 2016. A finales de primavera , yendo a Alcampo de Plaza Utrillas, observamos Alicia y yo, un arbusto con unas flores blancas con estambres rojos preciosas. Con el móvil hice fotos y una de ellas la puse en facebook, como foto de fondo. El 6 de junio...

Miradas

Miradas 2 julio 2016. Hace tiempo que quería comenzar a fotografiar ojos. El 23 del junio de 2016 he comenzado en el colegio, con la idea de fotografiar a Sílvia, primero ha sido Alicia, luego Marta,.. Marina,.. Mariluz,.. , María,... Siempre que pueda iré añadiendo...

Aves

Aves 27 junio 2016. El 7 de enero de 2015 comencé a publicar fotografías de aves que hacía "Le estoy cogiendo gustillo a fotografiar aves y como resulta que las coloco por algunos criterios en el portafolios, se me ha ocurrido hacerme un diccionario de ellas con sus...

El pollo de la picaraza

Bitácora 15 junio 2016. Hoy 15 de junio, hace un rato, cuando pasaba por la plaza del pintor Aguayo, al lado de casa, he observado como siempre, las palomas bebiendo y lavándose en la fuente ornamental. Sorpresa, un ave en la base de la fuente mas oscura, mas pequeña...

Cutanda

Bitácora 9 junio 2016. Llegué tarde a Cutanda, pero si al picoteo que me habían guardado. Buena comida y mejor compañía. Después de comer, Jesús y yo, no participamos en la partida y un poco mas tarde nos fuimos al castillo a hacer fotos. Todos juntos fuimos a la...

Finisterre

Bitácora 29 mayo 2016. Aspectos fotográficos Al camino llevé: Canon 5d mark III Objetivo canon 24-105,  canon 100 mm macro, canon 15 mm ojo de pez Trípode ligero Benro de carbono Rótula Nodal Ninja M1-L con rotador RD16 F8102 Panorámica Panorámica en alta definición...

Santiago de Compostela

Bitácora 28 mayo 2016. O Predouzo – Santiago Amanece en O Peodrouzo diluviando, y al llegar al Monte o Gozo bajamos a Santiago hasta la Catedral, donde nos espera José. Misa de peregrino, comida y al Seminario Menor. Mientras llueve y para, llueve y para, por la tarde...

S. María de Melide

Bitácora 27 mayo 2016. Por la tarde estuvimos visitando Melide, su plaza con la iglesia y el museo de oficios  y actividades de la zona. También el cruceiro. Comida muy recordada  ¿verdad Guillermo? Y visita a …….. Por la mañana nos bajamos a Nuestra Señora de Melide,...

Amanece en S.  Romao da Retorta

Amanece en S. Romao da Retorta

Bitácora 26 mayo 2016. Amanece en San Romao da Retorta Después de una noche toledana y un desayuno reponedor, los peregrinos se disponen para el camino. Yo me quedo haciendo fotos, pues ha salida una mañana con neblina y además tengo pendiente la flor amarilla en el...

S. Eulalia de Bóveda

Bitácora 25 mayo 2016. A S. Romao da Retorta. Visita a santa Eulalia de Bóveda. Me voy al final de la etapa y al llegar, sorpresa, no es una población, está en medio del campo. Vist ala situación indago para la comida y me informan de Crescende, un mesón. También me...

Lugo

Bitácora 24 de mayo. A Lugo. Parada en Castroviejo pra ver la torre del homenaje. Me adelanto, según mi costumbre, al lugar del encuentro, y una vez localizado, a Lugo. Subida a la muralla, fotos de la catedral y al encuentro de los peregrinos en la entrada de Lugo....

Samos

Bitácora 23 de mayo 2916, desde A Fonsagrada (Padrón) hasta O Cádavo Baleira. Espero a los peregrinos para el almuerzo, charrando con un paisado de la única casa habitada. Fotografío insectos. Camino adelante pallozas. Llegamos a Ocadabo baleira, un pueblo moderno...

Seimeira de Vilagocende

Bitácora 22 de mayo 2016. Primera etapa de Grandas de Salime a Fonsagrada. Parada en Peñafonte con un cielo espectacular después de las lluvias, consigo fotografiar los rayos de luz llegando a la tierra. La iglesia y despedida de los caminantes. Fotografías muy...

Camino 2016: de Zaragoza a Grandas de Salime

Bitácora 21 mayo 2016. Desde Zaragoza , parada en Órbigo , O´Cebreiro y Grandas de Salime. Aspectos fotográficos Al camino llevé: Canon 5d mark III Objetivo canon 24-105,  canon 100 mm macro, canon 15 mm ojo de pez Trípode ligero Benro de carbono Rótula...

El Frago

Bitácora 10 de mayo 2016. Una buena comida  con colmenillas, buen vino y óptima  compañia. Después  en soledad me dedico a fotografiar  la nave central y la cripta. Aspectos fotográficos Ojo de pez, rótula  nodal y trípode Esférica Tres esféricas de la iglesia...

Mazaleón: San Cristobal

Bitácora 9 mayo 2016. Tercera entrega Por la tarde salió nublado y aguantó sin llover hasta las 7 u 8 de la tarde, que ya habíamos terminado. Hicimos el cabezo de san Cristobal, la ermita y el centro de interpretación del poblado íbero. Aspectos fotográficos anon 5d...

Mazaleón: Iglesia S. María la Mayor

Bitácora 9 mayo 2016. Segunda entrega La iglesia consta de una panorámica exterior en la parte inferior trasera, una de la nave principal y dos capillas. Desde la torre defensiva adosada una general de todo el pueblo. Aspectos fotográficos Canon 5d mark III Objetivo...

Mazaleón: Cárceles

Bitácora Las cárceles Hace tiempo que con mi primo Alfredo habíamos estando comentando el hacer un reportaje fotográfico por Mazaleón, cuna de mi familia materna y de mi hermano. Me mensaje con Miriam, la alguacila con la que previamente había hablado mi primo, al...

Patio de la Infanta

Bitácora 19 marzo 2016. Pedí cita para fotografiar el patio con trípode y a las 9,30 allí estaba, 10 minutos en soledad, y visita escolar, poco tiempo. Aspectos fotográficos Trípode con rótula nodal y ojo de pez. Para las imágenes el 100 mm macro- Esférica Una...

Museo de Ciencias del Paranifo

Bitácora En enero de 2016 terminé un proyecto al que le he dedicado cuatro sesiones de recopilado de imágenes en el museo y muchas horas en la edición: El Museo de Ciencias Naturales del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Cuando visitas varias veces un lugar...

Museo de ciencias Naturales del Paraninfo

Bitácora enero 2016 Durante varios días del mes de enero he visitado el museo para hacer una visita de él. Dispone de plano. Aspectos fotográficos Trípode, ojo de pez y para detalles el 100 mm.   He experimentado con los vídeos incrustados en la visita, pero no...

Museo de Zaragoza

Bitácora 23 de febrero de 2016 Termino mi visita virtual completa al museo. Aspectos fotográficos Trípode, rótula nodal y ojo de pez. Esférica 360x180 información Galería de...

Grullas en Gallocanta

Bitácora El 19 de febrero 2015, me fui todo el día a Gallocanta. Llego sobre las 10 y las grullas están sobre mi cabeza levantando el vuelo. Cerca de la carretera, veo un grupo a unos 100 m, me bajo del coche y hago unas cuantas fotos. me acerco a la laguna y la...

Soria

Bitácora Visita de los Caminantes a Soria, un día nublado, con lluvia por la tarde. La crónica en el interior de la esférica. Aspectos fotográficos Ojo de pez, trípode, 100 mm y 24-105-- Esférica Panorámicas de Soria, con fotos de los Caminantes y crónica incrustada....

Martín pescador

Bitácora 20 de enero de 2016, durante dos horas de la mañana  a lo largo de la orilla derecha del rio Ebro, desde el puente de Piedra hasta después del de Hierro. Aspectos fotográficos El 150-600 mm Galería

Archivos

Categorías

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.aviso legal