Bitácora.

El lunes 1 de enero, el programa Photopils me indicaba una luna creciente casi llena (97%) y ya había ido al lugar para ver el encuadre. Llevaba desde el 4 de diciembre tras la luna, pero no sabía el problema que me iba a traer con las luces y las sombras. No pude hacer ninguna válida ya que no se digno salir de entre las nubes.

El 2 de enero repetí la cita. La luna salía una hora mas tarde que el día 1. Mejor tiempo y unas nubes negras sobre el encuadre. Faltaban 15 minutos y un claro a la izquierda avanzaba hacia el toro. No pude ver la salida sobre el monte, a los pies del toro, pero si a la altura de su cara y sobre ella. Las nubes mejoraron la toma al mitigar el brillo de la luna. Una gozada de rato cuando las he revelado en casa.

Aspectos fotográficos.

Trípode, disparador, cámara, 30-200 mm y alguna de situación con el móvil. Programa Photopils para la planificación.

El aprendizaje ha sido con los contrastes de la luna y el toro. Con la luna necesito medidas “casi de día”. 100 iso, 1/100 de velocidad y diafragma 2,8; con las sombras 8 segundos. La luna quemada o las sombras sin detalle, esa es la cuestión.

Cuando salen las nubes la velocidad de queda en 2 segundos: Me salen los dos.

He probado has HDR con el fin de compatibilizar el rango tonal.

 

Galería


Warning: file_get_contents(/home/u781267292/public_html/wp-content/plugins/asesor-cookies-para-la-ley-en-espana/html/front/aviso.html): failed to open stream: No such file or directory in /home/u781267292/public_html/wp-content/plugins/asesor-cookies-para-la-ley-en-espana/lib/plugin.php on line 84