Bitácora 2015

Anento

Bitácora 19 noviembre 2015 Nada que poner, es Alberto el que la relata dentro de la presentación completa. Aspectos fotográficos Trípode, rótula nodal (solo en la esférica de la iglesia de San Blas 24-105 mm (se me ha quedado corto en los paisajes, hubiera sido...

BMX

Bitácora El domingo 1 de noviembre 2015, Todos los Santos, salió nublado. Pensaba subirme al cementerio a repetir tomas sin sombras duras, pero de pura casualidad descubrí el segundo día de carrera BMX en los pinares de Venecia, justo al lado del cementerio. Me cogí...

Todos los Santos

Bitácora El viernes 30 de octubre 2015, ya cerca de Todos Santos, me subí al cementerio antiguo de Torrero, a la ruta de Arte Funerario que está señalizada. Un día soleado, por lo que opté por el HDR para cubrir todo el rango de luces. Aspectos fotográficos 24-105 mm...

Parque de Muel

Bitácora El 28 de octubre 2015. Me subí al campo de Cariñena a hacer fotos de las vides, pero me paré en Muel a hacer unas panorámicas del parque y después me fui Mezalocha al pantano. Las vides por allí no estaban en su momento otoñal. Aspectos fotográficos Lo...

Otoño en Gamoeta

Bitácora 22 de octubre 2015. Una salida de los cuatro que fuimos al Camino de Santiago, Guillermo, Javier, José y yo. Un viaje largo hasta llegar a Ansó (licencia para setas), refugio de Linza ( con almuerzo), recorrido circular del hayedo de Gamoeta (con intento de...

Fuente de la Teja. Moncayo

Bitácora 19 de octubre de 2015 Salió el día nublado y con amenaza de lluvia en la ibérica, cogí la mochila y me fui al Moncayo. La intención era fotografiar hayedos en él, y como además estaba nublado no tendría problemas de sombras duras. Al pasar por...

Rueda de Jalón

Bitácora Jueves 15 de octubre 2015. Rueda de Jalón. La subida al castillo, y mientras subían a las “gemelas”, yo hice esféricas del castillo. Cerveza con guiñote y después a los Ojos del Pontil y luego chuletón en la peña Los Maños. Café y a Zaragoza. Aspectos...

HDR en Cambrils

Bitácora Los días 25, 26 y 27 de septiembre 2015, una escapada de fin de semana a Cambrils. Hoy he terminado de revelarlas. Aspectos fotográficos Hacía tiempo que no practicaba el HDR, y pensaba el recoger el mayor rango posible en los contraluces. Con el trípode y el...

San Miguel de los Navarros

Bitácora Publicada el 7 de octubre. Una entrevista con el párroco y un gran interés por que las hiciera. Con casos así da gusto esta afición. Me he permitido dos días de tomas fotográficas con el fin de ampliar el trabajo. Aspectos fotográficos trípode con rótula...

CEIP La Almozara

Bitácora Publicada el 2 de octubre 2015. Durante este verano me prometí a mi mismo el realizarle a MariCarmen una visita virtual para ponerla en la web de cole. Después de dos sesiones para hacer las fotos, una en nublado y otra sobre las ocho de la mañana, para no...

Belchite viejo

Bitácora El 21 de septiembre de 2015. La visita muy interesante, pero hacía calor. Despues de 80 años el pueblo viejo está en las últimas, pero aguantan la iglesia, el convento, los arcos de entrada y salida y las paredes de la calle mayor. Un triste monumento a una...

J.A. Labordeta: Luz, agua y sonido

Bitácora 19 de septiembre 2015. El 5º aniversario de la muerte de Jose Antonio Labordeta y en el Parque Grande rebautizado con su nombre realizaron varios actos en su memoria. Por la mañana en el jardín de invierno sus canciones y por la tarde en el paseo central un...

Boston completa

Bitácora 16 septiembre 2015. Es el proyecto mas amplio hasta la fecha, en una sola visita virtual siete esféricas Aspectos fotográficos Usando el Panotour he recopilado siete esféricas y fotografías del hotel Boston para hacer una visita virtual completa. LLeva mucho...

Fonfría

Bitácora El 11 de septiembre 2015 nos fuimos a coger rebollones a Fonfría, Teruel. Yo no había estado por esos lares. Fuimos Vicente, José y yo. Ellos son expertos en setas, tanto de sus características, como en su recolección, yo no. Lo mío es la cámara... aunque vi...

Alquezar, Hu.

Bitácora Hemos estado el jueves 27 de agosto 2015 en Alquezar (Huesca), primero para que Alicia la disfrutara y después para documentar la visita con imágenes. Llegamos, y previo paso por Información y Turismo, nos dirigimos a hacer la ruta de las pasarelas. Una...

A Illueca por Calatorao y Chodes

Bitácora El miércoles 19 de agosto 2015 nos fuimos a Illueca al tema zapatos. Pasamos por Calatorao para conocerlo, para ver la Fuente de las Escaleras y el Ojuelo y además dar un paseo por allí. Malas horas para las fotos, mucho contraste con el sol de justicia,...

Anochece en la expo

Bitácora 16 de agosto 2015 Sobre las ocho en la expo buscando el anochecer. Primero unos fotografías del atardecer, hay nubes y no hay tonos rojizos, sin embargo el cielo amenaza tormenta. Después enfrente del auditorio con un cielo azul y amenazador a la vez....

Catedral de jaca

Bitácora El lunes 16 de agosto 2015 hemos ido a Jaca. Tenía la intencion de una esférica en la catedrál. He hecho dos. Luego me he dedicado a los detalles. Aspectos fotográficos Trípode con la nodal. Belomo 17 mm fisheye Canon 16-35 para los detalles, los de interior...

IAACC Pablo Serrano

Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos. IAACC Pablo Serrano Bitácora 6 de agosto 2015. De nuevo regreso a lugares para mi entrañables. En este lugar he estado con alumnos para hacer actividades, también individualmente en varias visitas a exposiciones, y...

El hotel Boston

Bitácora 6 de agosto 2015. He estado en el hotel Bostón, después de la iglesia de san Antonio (ya empiezan a ser muy decentes los trabajos). Me pareció un lugar visualmente muy bonito y cuidado. Me acerqué con mi mejor sonrisa a recepción…. Muy amables me permitieron...

San Antonio

Bitácora 3 agosto 2015. Este domingo, a primera hora, fui a la Iglesia de san Antonio. Despues de hablar con el sacerdote y pedirle permiso, me dediqué a la fotografía. Primero, y mientras terminaba la misa de 8,30 de la mañana, fotografié una esferica de la entrada,...

Ausencia

Bitácora 31 julio 2015 Son estos días unos días de ausencia, de emociones egoistas por lo que he perdido, de sentimientos egocéntricos de lo que no tendré a partir de ahora, en fin…, me faltarás, estás ausente. No tendré la obligación que me creé a mi mismo de estar a...

Santiago el Mayor

Bitácora Hoy 29 de julio, he entrado en la iglesia de Santiago el Mayor, aquí en Zaragoza. Habia estado en una boda hacía tiempo, pero no recordaba la decoración en la nave principal y en la bóveda. También me acordaba que en Semana Santa la cofradía de La Columna...

Esférica de interior

Bitácora 25 julio 2015 Mis apuntes Después de un par de meses, ya estoy consiguiendo publicar unas esféricas de una calidad decente. Y digo publicar, porque en el ordenador la calidad es excelente, pero si las subo a mi web tarda una eternidad en cargar y hasta...

Alojando panorámicas

Bitácora Solución 1 Alojarlas en la web antoniomayo.es. Enlace a ejemplo Pabellón Aragón. Expo. Después de probar varios métodos, he creado un subdominio donde alojar todas las panos. Mediante vínculos las inserto en la entrada o página que necesito. Problema la...

Fotografía esférica

Bitácora 13 julio 2015. Es un rollo pero  como es mi cuaderno pues eso, lo relato, Primera fase Cámara en manual. Los mismos parámetros de obturación, diafragma, iso, enfoque en hiperfocal o en su defecto en preenfoque Durante el curso de fotografía trabajamos el...

Nocturnas en la Expo

Bitácora En Zaragoza el viernes 26 de junio 2015. En el curso avanzado en el que me encuentro, dentro del apartado de fotografía con poca luz, que yo no pude asistir, he salido en la “hora azul” a hacer fotos. Cuatro de ellas son en esa hora, aunque una es en contra...

Bodegón creativo

Bitácora 25 junio 2015 Javier, el profe, nos había propuesto un bodegón al estilo de Chema Madoz, que sugiriera una idea original. Malo para los que tenemos la creatividad artística penosa. Es mi caso. Bueno nos vimos fotos sugerentes de Chema, y en casa… me vino la...

Camino 06: Regreso a Zaragoza

Bitácora 16 Junio 2015 Monasterio de Corias, León, Monasterio de Zoilo, Carrión de los Condes, Frómista, Santo domingo de la Calzada. El único objetivo que me he traido, y el trípode en León. Los días nublados, y en León nos llueve a mares. Parada en Corias y un...

Camino 05: De Pola de Allande a La Mesa

De pola de Allandre a La Mesa (y vuelta a Berducedo) Animados a subir el Puerto de Palo, pero dado que el esfuerzo no tenía recompensa visual… subimos con la furgo. Muy precavidos y atentos a causa de  la niebla, hasta la parada en la cima  del puerto, pero no vemos...

Camino 03: De Salas a Tineo

De salas a Tineo 13 junio 2015 Aspectos fotográficos Hacía mucha niebla, después de dejar a los tres caminantes opté por alguna fotografía de paisaje con niebla. Plan B las plantas. (sin macro, pero…) Al día siguiente , panorama 360 grados en la plaza, pero tiene...

Camino 02: De Grado a Salas

Bitácora De Grado a Salas Aspectos fotográficos Camara y objetivo 24-105 Panorámicas: He hecho varias panorámicas. La iglesia de Salas con tres imágenes y después montadas con PtGui, que ha quedado perfecta. Mi mayor aprendizaje ha sido en una panorámica esférica,...

Camino 01: De Oviedo a Grado

Bitácora Primera toma de contacto con el Camino. Con la inestimable ayuda de nuestro taxista particular, que nos evita la molesta salida de la ciudad, iniciamos esta andadura por tierras asturianas. Una primera etapa que nos muestra la exuberante naturaleza de prados...

Camino 00: Oviedo

Bitácora Javier, José, Guillermo y yo, Antonio, durante 7 días hemos hecho cinco etapas del Camino Primitivo  de Santiago. Los tres primeros andando y yo de furgonetero. Comenzamos el Camino Primitivo desde Oviedo. Llegamos el 10 de junio, miércoles  y por la tarde...

HDR

HDR (alto contenido dinámico) 27 mayo 2015. Dentro del stitching (varias imágenes en una) está el HDR (una fotografía sobre otra) En el curso avanzado hemos trabajado las fotografías HDR, hice una escapada específica para ello a la antigua estación de Cuarte, y una...

Panorama

El Paneo 22 mayo 2015. Dentro del stitching (varias fotografias en una) está el PANEO (una fotografía al lado de otra) Consiste en cubrir una superficie a la que el objetivo no alcanza el por si mismo, o bien si alcanza, deseamos darle mas detalle, con varias...

El Frago

Bitácora 22 mayo 2015 Un buen día en el Frago. Buena compañía y una atención especial de Javier con nosotros. Primero nos fuimos a dar un paseo por el Barranco de Cuazo. Paseo muy suave y camino estupendo. Yo como siempre haciendo fotos de todo, pero sobre todo de...

Ruta ornitológica y anillamiento

Ruta ornitológica y anillamiento El domingo 10 de mayo 2015 a las 9 de la mañana comencé mi primera ruta y anillamiento con SEO Aragón. Digo mi primera ruta, puesto que tengo previsto hacer algunas más. Todos los años en primavera y otoño, coincidiendo con las...

El color

El color Después de Semana Santa, el lunes 13 de abril comenzamos el nivel avanzado de mi curso de fotografía. Durante tres clases trabajamos el color, la armonía, la distonía, la monografía y el caos. El problema es que como trabaja la observacón y la creatividad...

Gaviotas y Pollos

Bitácora El lunes 11 de mayo 2015 me pasé por el parque del agua y aparte de hacer algunas imágenes de la polla de agua, la focha, y crías de ánades azulones, el gran descubrimiento fue ver que las gaviotas habían anidado en la zona que habían preparado para los...

Stacking en el macro

El macro El tema que hemos terminado en el curso avanzado era el macro. Es una técnica que me agrada. Tiene las ventajas de la tranquilidad y las desventajas de la imprecisión, ya que disimula muy mal tomas imperfectas. Me gustan las plantas, hierbas y flores. También...

CERCO´15

Bitácora El 9 de mayo 2015 , sábado, en el pequeño paseo que Alicia puede permitirse salimos en dirección al Museo de las Historias para ver alguna exposición, pero, en el antiguo matadero estaba el CERCO´15 con su exposición correspondiente, entramos en ella y nos...

Don José nos lleva al huerto.

Comida. El jueves 7 de mayo, “D. José nos ha llevado al huerto”. Ahora en serio, los Caminantes del Ebro, hoy han caminado por Movera y hemos comido unas costillas, morcilla y longaniza que José ha preparado. Primero un paseo hasta Movera y la ermita de Santa Engracia...

Mercado medieval María de Huerva

Bitácora: Rostros y rapaces El día 1,2 y 3 de mayo de 2015  Maria de Huerva celebra las jornadas medievales. Nos fuimos Alicia y yo a dar una vuelta por el mercadillo y con la intención de volver para fotografiar las rapaces el día 3.  Un paseo tranquilos por los...

Colegiata de Bolea y los cerezos en flor

Bitácora El 8 de abril de 2015 con la escusa de hacer fotos a los cerezos en flor y de que Andrés condujera un poco nos subimos a Bolea, localidad de la Hoya de Huesca. Aparcamos arriba al lado de la colegiata y entramos en esta joya del XVI. Con la luz de los focos y...

Santo Entierro

Santo Entierro: Miradas. Esta Semana Santa del 2015, al igual que el año pasado me he ido a ver la procesión del Santo Entierro aquí en Zaragoza. Media hora antes de comenzar estaba por la iglesia de Santa Isabel de Portugal, plaza del justicia, calle Manifestación y...

Parque de Muel

Bitácora El 18 de marzo salió cubierto y con una pequeña lluvia. Un buen día para fotos sin sol y sombras marcados. Después de ponerme botas de monte, me cojo el coche y me dirijo a Muel. El paraguas para tapar la cámara, la mochila con el trípode y a hacer fotos. Dio...

Archivos

Categorías

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.aviso legal